Notice: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/easyenvio.com/httpdocs/blog/wp-content/themes/valenti/option-tree/ot-loader.php on line 98

Notice: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/easyenvio.com/httpdocs/blog/wp-content/themes/valenti/option-tree/ot-loader.php on line 326
¿Conoces el programa europeo Erasmus+? | BLOG EASYENVIO.COM

erasmus plus

ERASMUS + ofrece más apoyo a los estudiantes que deseen mejorar sus conocimientos del idioma antes de ir a su universidad de Erasmus o de inserción laboral.

Además, el desarrollo de un aprendizaje flexible, tal como la distancia o el aprendizaje a tiempo parcial, se fomenta a través de un mejor uso de las tecnologías de información.

Subvenciones

El nivel de la subvención de la UE dependerá en primer lugar del país de destino. Los países que participan en el programa Erasmus + se dividen en tres grupos, en función del coste de la vida.

También va a depender de si el estudiante planea estudiar o llevar a cabo un periodo de prácticas. Así mismo se han previsto medidas especiales para los estudiantes procedentes de entornos de bajos ingresos. Por último, los estudiantes con necesidades especiales pueden recibir una subvención mayor de la UE para contribuir a sus costes adicionales.

¿Quien puede participar?

Por lo general, los participantes en proyectos Erasmus+ han de estar establecidos en un País del programa. Sin embargo, algunas acciones, principalmente de los ámbitos de la educación superior y la juventud, también están abiertas a participantes de países asociados.

Las condiciones específicas de participación en un proyecto Erasmus+ dependen del tipo de acción de que se trate. En términos generales:

  • En los proyectos del ámbito de la educación superior, los destinatarios principales son los estudiantes de educación superior (ciclo corto, primer, segundo o tercer ciclo), los profesores universitarios y de educación superior, el personal de las instituciones de educación superior, los formadores y los profesionales de empresas.
  • En los proyectos del ámbito de la educación y la formación profesionales, los destinatarios principales son los aprendices y estudiantes de educación profesional, los profesionales y formadores de formación profesional, el personal de las instituciones de educación profesional inicial, los formadores y los profesionales de empresas.
  • En los proyectos del ámbito escolar, los destinatarios principales son los directores de centros escolares, el profesorado y el personal de los centros y los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria.
  • En los proyectos del ámbito de la educación de adultos, los destinatarios principales son los miembros de las organizaciones de educación de adultos, los formadores, el personal de educación de adultos y los educandos adultos.
  • En los proyectos del ámbito de la juventud, los destinatarios principales son los jóvenes de 13 a 30 años, los trabajadores en el ámbito de la juventud y el personal y los miembros de las organizaciones activas en el ámbito de la juventud.
  • En los proyectos del ámbito del deporte, los destinatarios principales son los profesionales y voluntarios del ámbito del deporte, los deportistas y los entrenadores.

Mas información en Europa.eu

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.