La estrategia de penetración en el mercado consiste en un incremento de la participación de la empresa en los mercados en los que trabaja con los actuales productos

En cuanto una empresa entra en un nuevo mercado, lucha por la penetración en él, con el objetivo principal de lanzar un producto y capturar una cuota de mercado considerable; además de conocer si ese producto está funcionando bien en el mercado o no.

Hay que tener en cuenta que la empresa cuenta con tácticas específicos de penetración en el mercado para desafiar a los competidores y aumentar las ventas; por esta razón desde Easyenvio te vamos a mostrar algunas de ellas.

Métodos para penetrar en el mercado

Estos son los métodos más destacados, que se utiliza para penetrar en el mercado.

Planifica bien la campaña

Aumentar de forma drástica la promoción de un producto puede conducir a resultados nefastos; por ello se debe considerar que sea cual sea el tamaño de la campaña, debe estar bien planificada y pensada, que sea difícil de contrarrestar por los competidores.

Ajusta los precios

Entre los métodos de penetración más utilizados destacan:

  • reducción del precio de un producto con el objetivo de aumentar las ventas.
  • alteración del precio de un producto después de analizar los productos de los competidores

Lanzamiento del producto

Cuando se lanza un nuevo producto, existe el riesgo de que tenga o no éxito; por ello es preciso un canal de distribución que resulte eficiente y un proceso de entrega fluida que garantice que el producto cumpla con las expectativas. Será preciso que exista un comunicación constante con el cliente y atender a los deseos y requisitos.

Nuevos canales de distribución

Se trata de una estrategia constructiva, centrándose en un canal de distribución particular, que te da pie a la apertura de nuevos canales, lo que conlleva a una mayor rentabilidad general.

Productos de calidad

Es preciso ofrecer productos de calidad y mejorar la que ya existe si es preciso, pero en muchas ocasiones solo es necesario realizar ajustes con el producto, ya que el embalaje de dicho producto puede resultar muy atractivo y ​​aumentar los ingresos por ventas.

Evita los competidores

Si minimizas los costos variables del producto, puedes aumentar las ventas y establecer una barrera de entrada para los competidores; con una participación importante en el mercado y un proceso de comercialización eficiente, tu empresa puede evitar a los competidores en tu empresa.

Estrategia de venta

El proceso para penetrar en el mercado debe ser único e innovador; si usas una estrategia de venta repetitiva los resultados serían muy negativos e impediría su crecimiento; por tanto sería mejor ser más innovador, agregando valor a los productos y aumentando así las posibilidades de éxito.

Diversificación

La estrategia de diversificación se utiliza siempre que exista una saturación en el mercado actual o cuando existan otros cambios que dificulten las ventas en dichos mercados, como es el caso de las empresas del sector de la salud.

Facilidades en las compras

Muchas empresas de éxito prestan un servicio de crédito a sus clientes, por lo cual se aumenta la capacidad de compra de los clientes.

Estos son algunos de los métodos comunes de la estrategia de penetración de mercado; tan sólo debe sde utilizar las que más se adecuen a tu empresa.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.