La logística tiene un papel primordial en tu negocio, ya que juega un papel importante en la gestión de la empresa

Es posible optimizar los procesos de reducción de costos y aumento de la rentabilidad, a través de la planificación de control y ejecución, pero sin embargo debes de hacer que la logística de tu empresa sea eficiente.

Claves para reducir los gastos de logística

Easyenvio te muestra algunas claves para reducir los gastos de logística.

Analiza el rendimiento de tu equipo

Hay varios equipos utilizados principalmente en la manipulación y el almacenamiento, como carretillas elevadoras, palets o cintas; para reducir sus costos de logística, debes de evaluar constantemente el rendimiento de estos elementos, para que te permitan identificar el rendimiento de estos elementos y ver así si se encarece el proceso.

Escoge el transporte apropiado

Para elegir el medio de transporte más apropiado, debe tener en cuenta factores como la distancia recorrida, el volumen de entregas y el costo de cada medio de transporte, principalmente; aunque también puedes evaluar medios alternativos de transporte, como motocicletas o bicicletas, que peden ser más apropiados.

Programa tus rutas de entrega

Piensa bien los itinerarios, teniendo en cuenta variables, como cuando existe un flujo de entrega intenso para la misma zona; le ahorarrán dinero a tu negocio, y además te ahorarán gastos innecesarios y te ayudarán a identificar prácticas menos costosas.

Invierte en tecnología

Esta acción puede traer con el tiempo buenos resultados; apuesta por compañías que ofrecen soluciones de alta tecnología y usa en tu negocio sistemas informáticos. Se recomienda un software de control de costos para controlar los costos de logística, que puede mejorar la calidad de los productos y servicios ofrecidos por tu negocio.

Usa los indicadores de rendimiento apropiados

Estos son esenciales para la logística; debes de identificar los puntos a evaluar y luego elegir el mejor indicador de rendimiento para cada uno, porque puedes mejorar tu administración de recursos y reducir actividades adicionale, como los costos de logística.

Optimiza los sistemas de almacenamiento

Es mejor usar tu espacio de forma inteligente, mucho más que ampliarlo; por eso es primordial repensar el diseño de tu espacio de almacenamiento, invertir en sistemas que te ayudarán a administrar el inventario y buscar formas de reducirlo, como las previsiones de demanda, poeque puedes optimizar tu proceso de almacenamiento y reducir los costos.

Los costos de logística implican almacenamiento, manejo y distribución, que resultan fundamentales para el correcto funcionamiento de tu negocio; por esta razón es importante saber cómo reducir los costos de logística sin empeorar la calidad de los servicios de tu empresa. Por ello, puedes mejorar tu tasa de rendimiento y el servicio al cliente.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.