Se usa el término “Packaging” para referirse al envase o embalaje de un producto.

Es el mayor desafío de la industria del marketing y para ello es necesario inspirarse continuamente, buscar nuevas ideas para transmitirsela a tus clientes; tiene como objetivo principal atraer la atención de éstos y ser una línea de comunicación, dirigida al consumidor.

Tendencias del packaging para 2.018

En el packaging existen un serie de tendencias principales para 2.018, que Easyenvio te va a mostrar seguidamente:

Opciones de empaquetado

Existe un mercado para crear un nuevo estilo alrededor de los productos: más nuevo y divertido, más dinámico, es decir un nuevo estilo de empaquetado, donde se usan nuevas combinaciones de materiales, donde destaca el corcho, cartón reciclado y diseños ecológicos que coinciden con el nuevo interés que tiene el público por un mundo más natural.

Conoce tus principales objetivos

Los diseñadores de productos y packaging atenderán dos grupos de consumidores, en una está la franja de la población que lucha para llegar a fin de mes, como los estudiantes y jubilados entre otros, para quienes el valor agregado de un producto es clave en el proceso de compra, donde se debe prestar atención a los costos, a la funcionalidad y a la simplicidad.

En el otro lado está un segmento de la población a quienes no les molesta gastar su dinero y realizar compras que se basen únicamente en la calidad, la exclusividad y la prima.

Por otra parte, es preciso conocer a tu tipo de público y comprender a qué grupo te diriges en tus proyectos de diseño.

Penetración en el mercado online

La penetración en el mercado en línea está en su punto más alto y no dejará de crecer este año y las expectativas de los consumidores digitales respecto a sus pedidos en línea se han intensificado y el empaquetado se está convirtiendo en un punto clave en la experiencia de compra online.

Personalización

Los clientes que realizan sus pedidos online desean la mejor experiencia posible; por ello son recomendables las impresiones digitales para cada pedido y los logotipos personalizados en el paquete, lo que ayudará a construir relaciones más sólidas con los clientes, mejorando la experiencia con la marca.

Nueva tendencia visual

Existen algunas tendencias visuales que se dirigen en este año, con palabras claves concretas para este 2018:

Entre ellas destacan las siguientes:

  • Simplicidad clásica
  • Minimalismo
  • Garabatos y gráficos
  • Tipología audaz en los titulares
  • Tonos pastel y colores suaves

Estas tendencias visuales estarán vigentes a lo largo del 2.018, y estarán vinculadas a conseguir efectos visuales concretos en el empaquetado que se ofrece al cliente.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.